La distancia reina de esta  edición, nos muestra un diseño equilibrado, que recorre zonas muy variadas de nuestro municipio, explora todas las  opciones orográficas, y expone todo el valor paisajístico de Tinajo.

La  carrera partirá de la emblemática explanada de la Ermita de los Dolores en Mancha Blanca. Se saldrá en dirección a la Vegueta,  giro a la derecha para entrar en los aparcamientos del Merendero, un tramo de caminos de 1,2 km. Tomando la entrada  a la izquierda  se entra en el primer tramo de senderos, bordeando   los volcanes de Montaña Tabayba, y ganando altura hasta cruzar la carretera de Tinguatón.  Seguimos en zona de volcanes ascendiendo el Volcán del Norte, correrás por su cara norte y bajarás hacia el enlace asfaltado que cruza la carretera de Montañas del Fuego (Km 5,6). Momento de  entrar en el pedregoso camino que  te dejará a las faldas de la Caldera Blanca. Estarás en un  cráter único en Canarias y que si bien te elevará a la máxima cota (448 m.) de la carrera, las vistas que te dejarán estos 250 m positivos te las llevarás para siempre. Bajada rápida (-300m, 16-30%), y desde aquí irás rumbo a la costa de Tenesar, con una combinación de senderos, algo de veredas volcánico y camino rural. Primero subirás 1,5 km, sobre la carretera que habitualmente baja a la Playa del Islote, y luego descenso (-150m),  hasta la Costa de Tenesar, dejando el pueblito a la izquierda te  adentraras por senda de costa. Un   ascenso que coronas sobre  el risco de Tenesar, después sigue la vía hasta tomar la salida a la derecha incorporándote al camino del antiguo vertedero.  Corriendo en dirección a  Montaña de San Roque, subirás por la cara norte,  antes de bajar, un recorrido con vistas panorámicas del centro urbano de Tinajo, mientras recorres toda la caldera de San Roque. Al descender  por  la zona de La Laguneta, entrarás  en zona de pista rurales,  siempre  con una  ligera subida buscando los kilómetros finales.  Pero antes, una última  zona técnica, entrando en Mancha Blanca  por la  Caldera de Guiguan,  este icónico entorno del municipio, te dejará en pie de meta, entrando en  el último kilómetro en la carretera de acceso a los Dolores. Tu reto, tu carrera y tu esfuerzo, recompensados  en una carrera que pretende estar pendiente de las necesidades del corredor.