Para los corredores que se inician, la Tinajo You Trail, quiere proponerte un paso adelante tanto en  distancia, como en  elementos técnicos.

La  carrera partirá de la emblemática explanada de la Ermita de los Dolores en Mancha Blanca. Se saldrá en dirección a la Vegueta,  giro a la derecha para entrar en los aparcamientos del Merendero y un amplio tramo de caminos de 1,2 km. Tomaremos la entrada a la izquierda,   entrando  en el primer tramo de senderos que te dejará a los pies de Montaña  Tabayba. En torno a esta cota,  se asciende por veredas de muy buen correr, con pendientes suaves de entre 7-12%, rápido descenso y se bordea el volcán por la cara sur  hasta cruzar la carretera de Tinguatón.  Apenas un respiro de unos pocos metros, para atacar  la subida a la Montaña del Norte, serán menos de 200 metros con pendientes del  20-23%. Bajada igual de pronunciada para enlazar con la zona de asfalto que conduce al cruce de la carretera general de acceso a Montañas del  Fuego. Unos metros más de asfalto, no sin dificultad porque es en subida, y a la derecha entrada a Guiguan, último desafío de la prueba por senderos muy fáciles al inicio y rocoso en toda la caldera. Al salir de este sector que te  pondrá a prueba, por técnica y exigencia, un último kilómetro  para llegar a meta por la carretera de  los Dolores.

Una distancia y experiencia que te ayudarán a seguir poco a poco logrando objetivos, te esperamos.